Categorias del Blog

Archivos

Ultimas entradas

Cómo limpiar los inyectores del coche. Los inyectores del coche se deben mantener limpios y en buen estado para poder...
Lubricanautos
Aug 09 2016

Limpieza de inyectores, síntomas y problemas

Lubricanautos

Cómo limpiar los inyectores del coche. Los inyectores del coche se deben mantener limpios y en buen estado para poder trabajar correctamente.

Limpieza de inyectores, síntomas y problemas

Los inyectores del coche tienen como función enviar la cantidad necesaria de combustible al motor. Trabajan a presiones muy elevadas y de forma muy similar tanto si el vehículo tiene un motor diesel como si es de gasolina.

Los inyectores deben de estar limpios para poder trabajar correctamente, de lo contrario, aumentará de forma notable el consumo de gasolina, pérdida de potencia, el vehículo comenzará a dar tirones al acelerar o desacelerar, las emisiones de escape serán elevadas e incluso es posible que no se pueda poner en marcha el automóvil.

Como cualquier otro elemento, se ha de llevar un correcto mantenimiento y control para mantener los inyectores en un buen estado. A medida que pasa el tiempo, se van desgastando los inyectores de forma natural. A esto hay que añadir que con el tiempo se van acumulando residuos e impurezas del combustible sobre todo cuando no se utilizan carburantes de calidad o si nos acostumbramos a dejar el depósito del coche en reserva. Todo esto provocará que los inyectores no puedan proporcionar combustible al motor de forma adecuada.

¿Cómo puedo mantener o limpiar los inyectores de forma correcta?

Hay tres formas de limpiar los inyectores:

- La primera consiste en utilizar líquidos de limpieza que se echan directamente en el depósito de combustible.
- La segunda opción es por barrido, instalando en el vehículo un depósito que contenga el líquido. Se hace funcionar hasta que se acabe el líquido.
- La tercera opción es por ultrasonidos, se sacan los inyectores y se colocan en un banco de pruebas. A continuación, se lavan y se prueban de nuevo.

En Lubricanautos disponemos de aditivos para la limpieza de inyectores. Nuestro aditivo limpiainyectores ITV de Aincor es un limpiador de alta velocidad que elimina los residuos que se depositan en los inyectores en las cámaras de combustión, válvulas o agujas de inyectores en los motores.

Ventajas de nuestros limpiainyectores

- Elimina gases y humos en más de un 50%.

- Mantiene la presión correcta en los inyectores eliminando carbonillas y óxido.

- Aumenta la potencia del motor con menos consumo de combustible.

- Con un uso regular aproximadamente cada 3.000 km. Se asegura una baja emisión de gases de escape evitando contaminación al medio ambiente.

- Mejora el arranque en frío.

- Apto para vehículos con catalizador.

- Aditivo para superar la ITV si su coche da humos o es inestable debido a la inyección.

- Reduce la emisión de gases 3 puntos.

- Reduce la opacidad hasta 6 puntos.

- Elimina el agua del depósito.

Modo de empleo:

Con el depósito de combustible en reserva, añadir esta dosis de 200 ml. al depósito y dejar el motor funcionando al ralentí.

Una vez echado el producto, acelerar 3 o 4 veces cada 2 minutos.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Tiene que iniciar sesión para añadir comentarios.